lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

Aborto Legal | Con exigencias para Leavy y sin perder expectativas sobre Javier David

Maira López – militante de Nuevo Encuentro Salta – habló de la Carta Abierta que organizaciones K remitieron a Sergio Leavy. Aseguró que la mayoría del bloque de Unidad Ciudadana votará a favor del proyecto y esperan lo mismo del tartagalense.

En una extensa charla con el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries, la militante del partido que a nivel nacional encabeza Matín Sabatella explicó el sentido de la Carta Abierta que diferentes organizaciones del kirchnerismo local remitieron al diputado nacional.

“Exigimos que quien nos representa esté a la altura de un debate que independientemente de las convicciones religiosas personales responde a criterios de la ciencia, de estadísticas de abortos clandestinos y de salud pública. La mayoría del bloque de Unidad Ciudadana votará a favor y esperamos que Sergio Leavy haga lo mismo”, enfatizó para luego recordar que Salta es la provincia con más egresos hospitalarios por aborto en mujeres menores de 25 años, que hubo 31 muertes por aborto clandestino y que políticas como la Educación Sexual Integral no se ejecutan en la provincia.

Maira López relató que distintas organizaciones buscaron reunirse con los legisladores nacionales por Salta aunque no con Alfredo Olmedo. No obstante ello precisó que sólo se juntaron con Sergio Leavy. Sobre Javier David dijo que lo “siguen considerando un indeciso. Compartimos un programa de televisión con él y me pareció un tipo abierto. Esperamos pueda votar a favor”, finalizó López.

Otras noticias