domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Aborto en Tartagal | Caliva dijo que la causa contra la médica «está plagada de mentiras y de irregularidades»

La diputada nacional consideró que el activismo de las mujeres y el feminismo logró sacar de la cárcel a la profesional.

La polémica por el aborto legal practicado en el hospital de Tartagal continúa, pese a que hasta el ministro de Salud de la provincia salió a respaldar a la médica, Miranda Ruiz, acusada y detenida por el hecho. Ahora se suma la voz de la diputada nacional Verónica Caliva, quien señaló que la causa contra la profesional fue armada en base a mentiras.

«Esta es una causa armada y basada en mentiras», dijo Caliva en Radio Nacional Tartagal. La legisladora del Frente de Todos agregó que «está plagada de mentiras y de irregularidades».

Caliva consideró que Ruiz fue liberada «gracias al activismo de las mujeres y de todo el movimiento del feminismo, de la diversidad» y habló de «sectores conservadores que quieren avanzar sobre derechos adquiridos».

«Como mujer y como diputada nacional del Frente de Todos pude visitar a la Dra. Miranda Ruiz y le hice llegar la solidaridad y el acompañamiento de todas las diputadas del Frente de Todos. De hecho apenas supimos de la detención de Miranda presentamos un proyecto de resolución que lleva la firma de la Comisión de Mujeres y la Diversidad, de Salud y de Acción Social, donde manifestamos nuestra preocupación por tan grave ataque a la doctora Ruiz, expresamos toda nuestra solidaridad y exigimos su libertad. Fue gracias al activismo de las mujeres, del feminismo y de la diversidad que prontamente se logró su libertad, porque su detención fue absolutamente injusta. Es una causa plagada de mentiras y de irregularidades, y lo único que esta causa busca es manchar la trayectoria impecable que tiene la doctora», agregó la legisladora, según difundió El Tribuno.

“Todo obedece a que Miranda Ruiz tiempo atrás denunció a un médico por supuestos abusos sexuales o pedido de dinero a cambio de interrupción legal del embarazo”, señaló. «No se pueden permitir estos avances antiderechos basados en la mentira, donde se busca que las mujeres no puedan acceder a los derechos que ya están consagrados y que han sido luchas históricas de las mujeres», agregó.

Te puede interesar: 

De frente | La médica detenida en Salta habló de las mentiras de Cristina Fiore y la Justicia que no protege a las mujeres

Archivos

Otras noticias