sábado 7 de diciembre de 2024
26.3 C
Salta

Abogado detenido | Falseó documentos para sustraer vehículo retenido por la Municipalidad de Salta

El letrado delinquía desde el 5 de enero cuando protagonizó un siniestro con su camioneta. La última vez fue el 20 de enero cuando sustrajo irregularmente el rodado del canchón municipal. Un agente de tránsito también fue detenido.

El pedido de detención fue requerido ayer por la fiscal Penal Ana Inés Salinas Odorisio, ordenado por el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro y ejecutado por las fuerzas de seguridad que allanaron siete domicilios y secuestraron la camioneta Volkswagen Amarok que será restituida a la Municipalidad de Salta que la tenía en un depósito municipal tras un siniestro ocurrido el 5 de enero pasado.

Aquel día, el letrado fue parte de un siniestro que involucró a otros dos vehículos. Cuando los agentes de tránsito constataron que el rodado carecía de la documentación correspondiente, el abogado se ofreció conducir el vehículo hasta la comisaría. A las pocas cuadras alegó problemas mecánicos de la camioneta y cuando los agentes solicitaron la grúa para el traslado el sujeto intentó escapar. Lo impidió un agente que se interpuso con su motocicleta. La maniobra le valió al operario la agresión por parte de dos personas que acompañaban al abogado que aprovechó el momento para escapar. Sólo pudo hacerlo un par de cuadras porque otros agentes le dieron alcance. Ya en la comisaría de barrio Santa Lucía, el “profesional del derecho” dañó el Libro de Guardia policial y terminó demorado en el Centro de Contraventores.

El letrado reapareció el pasado 20 de enero cuando una Jueza del Tribunal de Faltas del Municipio denunció que una persona solicitó la liberación de la camioneta del canchón municipal presentando un decreto sin su firma. Horas antes, el sujeto se había apersonado ante el Secretario de Tránsito, Matías Assennato, para pedir que le autorizaran a inspeccionar el estado del vehículo con el supuesto objeto de evaluar los daños. El funcionario accedió al pedido y en esa visita el letrado se llevó el vehículo.

Las cámaras de seguridad registraron el momento del que participó un agente que prestaba servicios en el depósito municipal y que también resultó detenido. Para los funcionarios municipales, el agente con varios años de servicio sabía que no podía entregar el vehículo sin la orden de liberación librada por el Juzgado de Faltas y el trámite interno correspondiente. Los dos detenidos serán imputados en las próximas horas, mientras otras dos personas aún están siendo buscadas por personal de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Archivos

Otras noticias