José Urtubey dijo que las relaciones diplomáticas del gobierno de Javier Milei no son siempre las mejores. Consideró que eso genera repercusiones en la cadena productiva.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, aseguró que las relaciones internacionales que mantenga el país deben ser en buenos modos para no afectar posibles negocios que beneficien la economía nacional.
El salteño, director de Celulosa Argentina, consideró que las malas formas del gobierno de Javier Milei pueden afectar posibles intereses nacionales.
«Hay que tener cuidado», dijo Urtubey a la hora de reflexionar sobre el tema, y puso como ejemplo el reciente cruce con Lula, presidente de Brasil, conflicto que generó que Milei no asistiera a la cumbre del Mercosur. «Eso no lleva a ningún lado», declaró el salteño, según difundió FM Aries.
Para Urtubey, incluso países como el Brasil de la gestión Bolsonaro, cercana a las ideas de Milei, adoptó un enfoque nacional productivista para proteger su producción local.
«Lo mismo Estados Unidos, con Trump y ahora con Biden, también implementaron posiciones arancelarias para proteger sus cadenas productivas», agregó.
«Es fundamental abrirse al mundo de manera inteligente, sin hacerlo indiscriminadamente», afirmó Urtubey.