jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

A los bagayeros no les pasa | Bullrich deportó por error a la selección de futsal de Pakistán

El equipo debía competir en el Mundial que se realiza en Misiones.

Por «seguridad nacional», la selección paquistaní de futsal fue deportada y no pudo ingresar a nuestro país para participar del mundial del a categoría que se realiza en Misiones.

Página 12 aseguró que la medida obedece a la tendencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad que lidera Patricia Bullrich, de mostrar una postura supuestamente firme que en realidad se traduce en violencia institucional.

En Olé, el representante del equipo paquistaní dijo que todo sucedió debido a “un error de la Embajada argentina, que no subió el detalle de los visados al sistema”. Siete integrantes fueron retenidos en Dubai y el resto arribó a la Argentina y fueron deportados “en menos de una hora”.

«El embajador ha aceptado el error y ha sido convocado para mañana por el Foreign Office. Pero eso no nos ayudará porque ya nos hemos perdido la Copa del Mundo”, agregó el representante del equipo.

Según difundió el matutino, nadie fundamentó cuáles habrían sido las razones de “seguridad nacional” que motivaron la deportación.

El equipo paquistaní tenía previsto debutar mañana ante Brasil, en la localidad misionera de Montecarlo pero la Confederación Argentina de Fútbol Sala (CAFS) informó que no habrá reemplazante para el equipo paquistaní “porque el hecho sucedió a menos de 48 horas del comienzo del Mundial”.

El hecho se suma a la detención de extranjeros sin causa de extranjeros detenidos durante la gestión de Bullrich, causas que se caen por falta de pruebas.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/oran-justicia-bagayera-bullrich-cercada-en-oran/

Archivos

Otras noticias