Los paquetes de cigarrillos sufren un nuevo incremento en sus valores, que alcanza hasta un 13%, luego de las recientes elecciones presidenciales.
La crisis económica que atraviesa el país golpea nuevamente los bolsillos de los fumadores. Algunas marcas de cigarrillos ya aumentaron sus precios durante el fin de semana en torno al 11 y 13%, mientras que otras tabacaleras anticiparon que en los próximos días aplicarán alzas similares.
«Hubo una suba de la primera empresa, subió primero que todas las demás, y desde el jueves subirá la competencia», alertó Ramiro, propietario de un drugstore sobre avenida Belgrano.
Con el cambio de gobierno por asumir, la incertidumbre se apodera de comerciantes y consumidores por igual. «Seguramente habrá medidas nuevas, habrá incertidumbre, la preocupación es general, la inflación no para, todos los días hay precios nuevos», lamentó Ramiro en diálogo con Informate Salta.
La ola de incrementos no cesa y los cigarrillos son solo la punta del iceberg. Los vecinos se topan con valores más elevados cada vez que van de compras, poniendo en jaque su economía doméstica.