El alza anunciada este viernes se suma a los siete incrementos previos aplicados durante 2023, en una economía con inflación en alza.
Los cigarrillos vuelven a aumentar de precio, esta vez un 24% promedio según informó Massalin Particulares, empresa que reúne marcas líderes como Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony.
Es el octavo incremento en lo que va de 2023, luego de que el mes pasado la suba fuera del 12% en un contexto inflacionario que en noviembre se ubicó en 12,8% interanual.
De esta forma, el atado más popular de Marlboro pasará a costar $1.350, el Philip Morris llegará a $1.180 y el Chesterfield a $920 en su versión standard.
La suba se produce en momentos que el Gobierno aplicó una devaluación del 54% del peso, el sector tabacalero soporta una alta presión fiscal que alcanza 80% del valor final de venta.
Desde la industria aseguraron que se trata de uno de los niveles impositivos más elevados a nivel global, con un Impuesto Mínimo de $517 por cada paquete.