Según los datos difundidos por la secretaria de Derechos Humanos de la Corte de Justicia, durante el primer semestre 2026 casi 400 personas se sumaron a la lista. El registro es muy superior al de los últimos años.
A principios de año la nómina contaba con 1.680 deudores. Hoy la cifra se estiró a 2.080. Esas 400 personas en seis meses equivalen a un promedio de 2,22 nuevos inscriptos por día y más de 60 por mes, informó Blanca Ferri al diario El Tribuno. También dijo que el aumento semestral supera a los anuales históricos: en 2022 se sumaron 166 deudores, en 2023 otros 249 y en 2024 se incorporaron 274.
Una de las directoras del Observatorio de Violencia Contra la Mujer (OVCM), Natalia Fuentes, aprovechó su visita a la Comisión de la Mujer de la Cámara de senadores para acercarles propuestas de cambios al Código Procesal Civil y Comercial para simplificar los procedimientos judiciales en materia de alimentos. Fue en el marco de la presentación del informe de gestión 2023-2025 del Observatorio ante los senadores.
