Se da en el medio del conflicto con las empresas prestadoras del servicio.
El conflicto del transporte público en Salta generó dos posibles proyectos de ley para cambiar el sistema actual.
Según FM Profesional, legisladores de Salta trabajan sobre un borrador para revisar el actual esquema de prestación del transporte metropolitano.
La emisora agregó que en el Gobierno existe un hartazgo con los planteos de los concesionarios que operan los corredores de SAETA. Ya hay un borrador en manos de legisladores para modificar el actual sistema de transporte y revisar la relación entre el Estado y las firmas privadas encargadas de prestar el servicio.
La iniciativa todavía se encontraría en etapa preliminar y de estudio sobre posibles alternativas: 1) que el Estado provincial se haga cargo totalmente del sistema y se saque de encima el costo de las ganancias aseguradas de los empresarios; 2) que el sistema pase a privados íntegramente sin participación estatal, por cuenta y riesgo de quienes obtengan la concesión de los corredores y sean ellos los encargados del pago de sueldos a choferes, empleados y el financiamiento completo del sistema.
El borrador que circula entre legisladores apunta a revisar de manera más profunda el funcionamiento del sistema, la estructura de costos, las obligaciones de las empresas y el papel que tiene el Estado provincial en el sostenimiento económico de la prestación.

