Con presencia salteña | Las Leonas debutan en el Mundial de Hockey de Bélgica y Países Bajos

Con Valentina Raposo en el plantel, la Selección Argentina iniciará el sábado su campaña en el Mundial de Hockey 2026. Las Leonas jugarán desde las 12.30 ante Estados Unidos en la primera fecha del Grupo B, buscando avanzar a la siguiente instancia tras enfrentar también a Alemania y Escocia.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara llega como candidato al título. Argentina se ubica segundo en el ranking mundial y consiguió el subcampeonato en la FIH Hockey Pro League por segundo año consecutivo.

En la última Pro League, las argentinas ganaron ocho de quince encuentros. Agustina Gorzelany encabezó el ataque con diez goles, acompañada por Brisa Bruggesser, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Zoe Díaz y María Granatto. Cristina Cosentino se destacó en la portería, con desempeño relevante en definiciones por shoot-outs.

Municipalidad de Salta

Argentina acumula dos títulos mundiales en hockey femenino: Perth 2002 y Rosario 2010. También registra cuatro subcampeonatos mundiales y tres medallas de bronce. En 2022, Las Leonas llegaron a la final del torneo realizado en su territorio, donde perdieron 3-1 ante Países Bajos.

Otras noticias