Luego de que el presidente revelara que ya tiene el nombre de su candidato a vice para el año que viene, se dispararon los rumores sobre la posibilidad de que se trate del gobernador Gustavo Sáenz. Según el periodista Francisco D’Andrea, en el Grand Bourg no están molestos con esas versiones.
El periodista Francisco D’Andrea aseguró que en el Grand Bourg no están incómodos con la versión que asegura que el gobernador Gustavo Sáenz podría ser el compañero de fórmula de Javier Milei para las elecciones presidenciales de 2027.
En su habitual columna de Cuarto Oscuro, de FM La Plaza, D’Andrea aseguró que «en el Grand Bourg están dejando instalar esa versión» que circula desde los últimos días y este domingo tomó un nuevo impulso luego de que Milei revelara que ya tiene el nombre de su candidato a vicepresidente para 2027.
El rumor obedece a la relación cada vez más estrecha de Sáenz con Nación. Un vínculo que no le gusta nada a los libertarios salteños, que ven cómo su fuerza en contra del gobernador se opaca.
Según D’Andrea, Sáenz podría ser candidato a vicepresidente de Milei incluso ganando la elección provincial. «Puede haber hecho la campaña, ser electo, y ser candidato a vice», dijo.
Respecto a los libertarios de Salta, el avance del saencismo los pone en un lugar difícil, ya que ir por afuera de La Libertad Avanza no significaría llevarse todos los votos. De hecho, esa jugada «sería lo mejor para Sáenz», dijo D’Andrea.

