«Tenía toda una vida por delante» | Familiares de la salteña fallecida en Orán emitieron un comunicado

Luego de la muerte de Guadalupe Ramos, su familia agradecieron el apoyo de los vecinos de Orán y criticaron a la policía.

Familiares de Guadalupe Ramos, la joven de 19 años fallecida en Orán, publicaron un comunicado en el que agradecen a vecinos por la solidaridad en la búsqueda que se extendió durante tres días. También criticaron a la policía por la investigación realizada.

Según difundió Informate Salta, a través de las redes sociales los allegados a la joven rompieron el silencio para despedirla y resumir el dolor que atraviesa todo su entorno, con los familiares agradeciendo el apoyo de los vecinos en la búsqueda, pero también cuestionando con dureza el desempeño policial durante las jornadas de investigación.

Municipalidad de Salta

El sitio señaló que Sofía Suárez, familiar de Guadalupe, redactó una publicación donde detalló que las pistas principales fueron conseguidas por el propio entorno de la víctima y no por las autoridades.

«Gran parte de la información y elementos que permitieron avanzar en el caso fueron obtenidos gracias al esfuerzo de familiares y vecinos que colaboraron activamente», manifestó sobre las falencias del rastrillaje, según indicó el medio Orán al Momento.

«Mientras todos la buscaban en distintos lugares, jamás imaginaron que la respuesta estaba tan cerca», expresó respecto al sitio donde fue localizada la joven.

«Guada tenía toda una vida por delante, la amábamos y la apoyábamos en todo, solo queremos que descanse en paz», concluyó de cara al traslado de los restos al cementerio este jueves a las 11.

Otras noticias