El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, habló sobre el contrabando en la zona. Dio alternativas para intensificar los cuidados.
El interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, habló sobre el contrabando en la zona de frontera con Bolivia y dijo que hacen falta mayores controles.
En Informate Salta, Zigarán aseguró que lo que más preocupa actualmente es una nueva modalidad vinculada a empresas de encomiendas. Dijo que existen varias firmas operando en la zona que permiten despachar mercadería hacia distintos puntos del país sin controles efectivos.
«Vos llegás, despachás y no hay ningún tipo de control. Puede ser una cubierta o cualquier otra cosa», advirtió, y remarcó que esta situación no solo facilita el contrabando, sino que «es hasta peligroso, porque podría enviarse cualquier tipo de sustancia sin revisión».
Zigarán agregó que «el ingreso de cubiertas sigue siendo intenso». «Las van cruzando de a juegos, incluso las meten una dentro de otra para achicar volumen», detalló.
Para el interventor se podrían instalar escáneres para camiones o exigir que las cargas sean controladas y precintadas por Aduana antes de salir de la zona fronteriza.

