Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, dijo que poner en duda la efectividad de las vacunas es «insólito» y «generan dudas en algunas personas».
Insólito es una buena palabra para describir el momento actual de los argentinos, que viven gobernados por un presidente que ve comunistas por todos lados. Insólito también es el término que utilizó Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones de Salta al refererirse a la situación que se vive con los llamados antivacunas que ponen en duda la efectividad de estos tratamientos médicos.
En una entrevista con FM Aries, Jure calificó como «insólito» que aún sea necesario desmentir mensajes que generan confusión y ponen en riesgo la protección que dan las vacunas. Cuestionó especialmente un reciente «ateneo científico» realizado en el Congreso Nacional, impulsado por la diputada del PRO, Marilú Quiroz, donde se difundieron argumentos contrarios a la vacunación a partir de demostraciones falsas. «Estas situaciones generan dudas en algunas personas y producen mucho daño», afirmó.
La funcionaria salteña recordó que hay más de veinte enfermedades graves prevenibles por vacunación y que muchas dejaron de verse gracias a los altos niveles de cobertura. Advirtió que la baja en los esquemas abre la puerta a brotes.
«Hoy estamos con vigilancia epidemiológica por sarampión. Si las coberturas bajan, esas enfermedades vuelven», remarcó.


