El legislador presentó el proyecto en mayo de este año, pero fue rechazado. Tras la exitosa experiencia de la BUP en las elecciones nacionales del 26 de octubre trabajará para poner el proyecto en agenda nuevamente.
A la hora de balancear los comicios nacionales del domingo 26 de octubre, el legislador provincial destacó el exitoso debut de la Boleta Única Papel en cada una de las provincias del país.
“En esas elecciones hubo un gran ganador: la Boleta Única Papel”, sentenció el legislador para luego agregar que “tuvo un debut exitoso en las elecciones porque se acabaron varios mitos. Primero, decían que era lento pero eso es mentira: a las 21 horas conocíamos los resultados con el 90% de las mesas escrutadas”, resaltó.
Gauffín también negó que el sistema pudiera debilitar a los partidos políticos como algunos decían. “El hecho de que el presidente de mesa te daba el voto, garantizó que todos los partidos tuvieran su voto en el cuarto oscuro. Nadie se los podía robar”. A ello le agregó que el sistema garantizó transparencia. “En cada voto estaba la verdadera voluntad del elector”.
En ese punto, Gauffín se preguntó porqué los salteños tienen miedo de poner sobre la mesa un sistema tan efectivo. “Una más y no jodo más” ironizó Gauffín anunciando que insistirá con el proyecto que la legislatura salteña se negó a discutir durante el mes de mayo cuando fue presentado.


