Lo aseguró un licenciado en criminalística, quien agregó que el ataque pudo haber sido realizado por más de una persona.
Sigue el juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido en 2017 en Vaqueros. Según la declaración de un licenciado en criminalística que prestó testimonio, la víctima pudo haber sido atacada por más de una persona.
La declaración se basa en un análisis de las heridas de Salas. Según el perito, la vestimenta de la víctima presentaba al menos cuarenta cortes producidos con arma blanca, principalmente en la parte posterior de las prendas, lo que sugiere un ataque sorpresivo y violento, posiblemente con más de un agresor.
Según informó Nuevo Diario, el mismo perito también se refirió a las prendas de las hijas menores de Salas, en las que se detectaron manchas sanguinolentas, y al análisis de la ropa del viudo, sobre la cual no se encontraron indicios relevantes desde el punto de vista criminalístico.
Además, el perito describió la inspección de tres vehículos secuestrados a los acusados: un Volkswagen Vento marrón, un Renault Clío azul y un Renault Logan oscuro. Dijo que se realizaron hisopados y registros fotográficos en el interior de los automóviles.
En cuanto a la prueba fotográfica, el perito realizó una comparación entre el calzado de uno de los acusados y fotografías recuperadas del celular de la víctima, redes sociales y aportes de testigos. Determinó que los mocasines marrones sin cordones que aparecían en las imágenes guardaban similitudes relevantes con los usados por uno de los imputados, aunque aclaró que no se podía afirmar una correspondencia concluyente.