El ex gobernador le dijo a CUARTO que «no puede haber espacio para seguir mirando la política con el espejo retrovisor». Y señaló que el peronismo ha dado «un paso importantísimo» hacia la unidad.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, confirmó este martes que se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en el domicilio donde la ex presidenta cumple prisión domiciliaria. En diálogo con Cuarto Oscuro, el programa de CUARTO que se emite por FM La Plaza, el salteño aseguró que el encuentro permitió dejar atrás las diferencias y mirar hacia adelante pensando en la unidad del peronismo.
«Estuve conversando con ella. Coincidimos, tenemos una mirada común de qué es lo que está pasando», declaró Urtubey. El ex gobernador aclaró que no es kirchnerista pero que «no puede haber espacio para seguir mirando la política con el espejo retrovisor».
Urtubey consideró que con el lanzamiento de Fuerza Patria «el peronismo ha dado un paso importantísimo adelante hacia la unidad». Dijo que esto servirá para «confluir en una fuerza mucho más potente» que tenga «una concepción política muy clara, con una gran coincidencia con el peligro que significa el cercenamiento de derechos» que impone la gestión libertaria.
«Acá hay dos modelos de país distintos. El que impulsa La Libertad Avanza nos deja afuera a los salteños. Desde el gobierno eligen delegados. Nosotros queremos representantes de los salteños que vayan a expresar los problemas nuestros», siguió.
«Lo que le digo a los salteños es que me conocen, yo los conozco. Hemos laburado mucho. Mi compromiso es defender a los salteños y parar la motosierra de Milei. El gobierno nacional está buscando deslegitimar la democracia y al Congreso. Porque esto termina en un gobierno autoritario. Esto termina en un gobierno entre autocrático y autoritario. La única manera de pararlo es participando», dijo, al convocar a las urnas a todos los ciudadanos.
«Si no construimos un bloque opositor que pare esto, nos va a llevar puestos», siguió Urtubey, que recordó que el presidente Milei «dijo que iba a proponer un proyecto para penalizar a los legisladores que voten en contra del gobierno». «Si eso no es autoritario, que alguien me explique dónde está el autoritarismo. Hay cosas que nos están mostrando y no las queremos ver», finalizó.