Desde la Cámara de Farmacias aseguran que siempre fue aplicada por el Estado. La gestión Milei ordenó dejar de ofrecerlas sin costo, excepto en zonas endémicas. «Nunca se comercializó», señalan.
La presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, brindó detalles sobre la nueva situación de la vacuna contra la fiebre amarilla, que según ordenó la gestión de Javier Milei, dejará de ser aplicada de forma gratuita, excepto en zonas endémicas.
«La verdad que no tenemos vacunas para fiebre amarilla. Siempre las colocó el Estado, por lo tanto nunca la hemos comercializado», dijo Carrasco.
En FM Aries, la representante farmacéutica agregó que el sector ni siquiera cuenta con un precio de referencia ni conocimiento de que exista stock en las droguerías.
Carrasco reconoció que la situación provoca incertidumbre, ya que, según explicó, no han recibido una comunicación formal. Además, detalló que la comercialización de este tipo de vacunas requiere de una planificación previa para mantener la cadena de frío, evitar un vencimiento corto y la imposibilidad de devolución.
«Veremos qué droguerías la traen, en qué cantidad y si hay que hacer una previsión», siguió, y dijo que ni siquiera puede conocer el precio que tendrá la vacuna.
Con la nueva disposición, en Salta la vacuna solo serán gratuita en los departamentos de General San Martín, Orán, Rivadavia y Anta.

