Detienen a salteño con casi 11 kilos de marihuana en colectivo que viajaba a Tucumán

Gendarmería Nacional interceptó el transporte en la Ruta Nacional 40, a la altura de Quilmes. El hombre llevaba la droga distribuida en su equipaje de mano y en otras partes del vehículo.

Personal del Escuadrón Núcleo «Aguilares» de Gendarmería Nacional detuvo a un hombre que transportaba 10 kilos 880 gramos de marihuana en un colectivo de pasajeros que circulaba desde Cafayate hacia San Miguel de Tucumán. El operativo se desarrolló sobre la Ruta Nacional 40, en las inmediaciones de la Ciudad Sagrada de Quilmes.

Durante la inspección rutinaria del transporte, los efectivos utilizaron un escáner móvil para revisar el equipaje de los pasajeros. El dispositivo detectó imágenes sospechosas en un bolso de mano que portaba el detenido, oriundo de la provincia de Salta. Al abrir el equipaje, los gendarmes encontraron paquetes envueltos en film que contenían sustancia vegetal.

Municipalidad de Salta

La búsqueda se extendió al resto del vehículo, donde los funcionarios hallaron más paquetes con las mismas características distribuidos en el portaequipaje y sobre butacas desocupadas. La sustancia fue sometida a las pruebas de campo Narcotest, que confirmaron que se trataba de cannabis sativa.

El Juzgado Federal N° 2 de Tucumán ordenó la detención del involucrado y el decomiso de la droga, junto con un teléfono celular y dinero en efectivo que fueron secuestrados durante el procedimiento. La información fue proporcionada por la oficina de prensa de Gendarmería Nacional.

Otras noticias