La advertencia implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas. El frío intenso se mantendrá hasta el jueves 3 de Julio.
Casi todo el territorio nacional se encuentra bajos los efectos de una masa de aire polar que desplomó el termómetro en todo el país. Ante este panorama, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) renovó las alertas por bajas temperaturas extremas. Esto significa que estamos ante un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas.
La alerta de nivel amarillo rige para las siguientes provincias: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, La Rioja, San Juan, Catamarca, Norte de Mendoza, Santiago del Estero, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, casi todo Córdoba, Casi todo San Luis, La Pampa, Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y Río Negro.
La advertencia de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
La única provincia que no está alcanzada por ninguna de las advertencias del organismo es Tierra del Fuego. Fuera de ella, solo la zona centro y cordillerana de Santa Cruz y el norte de Jujuy escapan a las temperaturas gélidas.


