lunes 26 de febrero de 2024
23.3 C
Salta

9 mil trabajadores esperan la reactivación | Salta tiene un déficit de 70 mil viviendas

Lo confirmó el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción.

Juan Carlos Segura, presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, dijo que la provincia tiene un déficit de 70 mil viviendas. Agregó que los trabajadores del sector están en un parate laboral que esperan que se termine pronto y se reactive la construcción.

«Tenemos un déficit de 70 mil viviendas en la provincia, no se licita una vivienda desde el año 2016», dijo Segura. «Hay alrededor de 9 mil obreros de la construcción en la provincia de Salta, estamos esperando una reactivación, es muy poco el porcentaje que está trabajando», siguió.

Municipalidad de Salta

En CNN Salta, Segura dijo que el sector terminó el 2020 «esperanzado», pensando en una pronta recuperación, pero el 2021 lo encuentra escéptico. «Vemos que el gobierno no está haciendo lo suficiente», aseguró.

Segura explicó que «una vivienda del IPV sale entre 4 y 5 millones de pesos». Dijo que «todos los materiales de la construcción vienen de afuera, y eso trae conllevado un aumento». «Las empresas se mantienen con personal mínimo hasta ver que sucede en un futuro próximo», agregó.

Otras noticias