jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

8M en Salta | Actividades, movilización y defensa de derechos

La plaza 9 de Julio será el epicentro de la concentración. Todos los detalles.

Este viernes 8 de marzo se celebra un nuevo Día Internacional de la Mujer y en Salta, al igual que en el resto del país, habrá diferentes actividades.

La plaza 9 de Julio será el epicentro de las actividades, que comenzarán alrededor de las 15.30 con propuestas artísticas, radio abierta, entre otras.

A las 18 comenzará la movilización, que tendrá como punto de partida la propia plaza.

«Nuestra consigna primera es la necesidad y urgencia de la declaración de emergencia alimentaria. Nuestros niños se están muriendo de hambre, las compañeras wichís vienen y cuentan en la asamblea como cambia el color de piel de los niños. Es muy importante. Estamos pidiendo la emergencia alimentaria, la emergencia educacional y la emergencia ambiental en una región, diría yo, que tenemos un 80%, 70% de familias monomarentales», dijo Sofía Fernández, integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional Salta.

«Seguimos viviendo una violencia obstétrica y racista tremenda en la provincia de Salta, Jujuy, Catamarca, Chaco», siguió Fernández, quien en Nuevo Diario dijo que las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en contra del aborto legal profundizan la conflictividad sobre el tema.

Fernández consideró que si bien el movimiento feminista logró avances legislativos y efectivos en los últimos años, el nuevo gobierno viene «a querer destruir todo». «También vienen a querer violentarnos y someternos, sobre todo», agregó.

Archivos

Otras noticias