lunes 26 de febrero de 2024
23.1 C
Salta

80% sin señalizar | Aguas del Norte deja un promedio de 600 baches al mes en las calles salteñas

Por ello se presentó un amparo ante la justicia por parte de la Asociación de Defensa del Consumidor. Aducen que no existe un ente que controle esta situación.

Nicolás Zenteno, titular de Salta Protectora, la asociación antes mencionada, habló por Radio Nacional sobre la actualidad de las calles salteñas. Particularmente sobre los pozos que dejan los trabajos realizados por Aguas del Norte.

Al respecto comentó que desde la Asociación pidieron informes sobre la apertura de calles tanto a la municipalidad como a la empresa de aguas. “Contestó solamente la municipalidad, y adjuntaron todo lo que había mandado Aguas del Norte, que hasta el día de hoy sigue abriendo un promedio de 600 baches por mes”, dijo Zenteno.

Municipalidad de Salta

La secuencia es la siguiente: la empresa inicia un trabajo de refacción en una calle determinada, abre un pozo, hace la reparación y luego deja el agujero prácticamente abandonado.

“La empresa tiene la obligación, primero de señalizar, segundo reparar. La Ordenanza 8788 establece cinco días para ello”, dijo el titular de Salta Protectora, señalando a la vez que “ojalá lo hicieran en veinte. Hicimos una investigación en base a esos informes y nos dio que el 80 por ciento de los 6 mil baches que había denunciado Aguas del Norte, estaban sin señalizar”. Entonces fue el incumplimiento de la ordenanza derivó en la presentación del amparo ante la justicia para que se intime a la empresa a realizar bien su trabajo, o al menos respetando las normas establecidas para ello. “Tuvimos que recurrir a la justicia porque no hay contralor para estos servicios públicos”, finalizó Zenteno.

Otras noticias