jueves 22 de febrero de 2024
28.7 C
Salta

644 mil viajeros | Noviembre marcó un récord histórico de turistas extranjeros en el país

Estas cifras superaron todas las marcas previas para ese mes desde el año 2000. La avalancha de visitantes extranjeros generó un impacto económico estimado en 423,9 millones de dólares.

El turismo receptivo en Argentina alcanzó en noviembre un nuevo récord con la llegada de 644 mil viajeros internacionales. La cifra es un récord para esta temporada en las últimas dos décadas.

Entre enero y noviembre ingresaron al país más de 6,5 millones turistas no residentes, lo que representa 4.500 millones de dólares para la economía local. Así, el sector no solo recuperó los niveles previos a la pandemia, sino que los superó ampliamente. Se proyecta que 2023 cerrará con una cifra récord de 7,4 millones de llegadas internacionales.

El ministro de Turismo, Matías Lammens, destacó estos registros como reflejo del trabajo realizado para potenciar al sector como política de Estado, con cooperación entre jurisdicciones y empresas. Sostuvo que el turismo tiene mucho potencial para impulsar el crecimiento del país.

Otro hito fue la distinción de siete restaurantes argentinos con estrellas Michelin, lo que demuestra el atractivo gastronómico local. Además, el repunte del turismo impulsó fuertemente la creación de empleos formales en el sector, con un incremento del 13% en 2022 respecto al año anterior, destacó el funcionario nacional en un comunicado.

Los principales mercados emisores de turistas fueron Uruguay, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay, Bolivia, España, Perú, Colombia y Francia. Por su parte, los pasos fronterizos más utilizados fueron Ezeiza, Aeroparque, Puerto Buenos Aires y los puentes internacionales Gualeguaychú-Fray Bentos y Tancredo Neves.

Otras noticias