miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

5 días de arduo trabajo | Apagaron el incendio que arrasó cientos de hectáreas en Cafayate

Los Bomberos Voluntarios de Cafayate anunciaron a través de un comunicado el cese de las actividades tras jornadas agotadoras para sofocar el fuego.

Los Bomberos de Cafayate informaron el fin de los trabajos de control del incendio declarado hace 5 días en la zona, luego de extenuantes tareas para apagar el fuego.

En la jornada del martes, 15 brigadistas, bomberos y personal de Defensa Civil llevaron a cabo acciones para la extinción de focos ígneos. El jefe del programa de Logística de Defensa Civil detalló que en el Sector Uno se realizó guardia de cenizas ante cualquier posible re ignición.

Los bomberos pudieron ingresar a todo el área afectada gracias a la asistencia de maquinaria pesada y herramientas manuales. En los Sectores Uno y Dos se trabajó con topadoras y motosierras para cortar combustible y mejorar el acceso.

El avión hidrante del Servicio Nacional del Manejo del Fuego continuó efectuando descargas sobre puntos calientes con riesgo de propagación. También colaboraron cuarteles de bomberos de localidades vecinas como Santa María , Colalao del Valle , Tafi del Valle , Seclantás y Molinos .

Las tareas se extendieron por 5 días hasta lograr la extinción total del incendio. Los Bomberos Voluntarios agradecieron el apoyo recibido y aseguraron que se encuentran listos ante cualquier nueva emergencia.

Sólo resta por constatar los daños ocasionados por el fuego que en los dos primeros días ya había consumido cerca de 500 hectáreas, incluyendo bosque nativo, viñedos y  perjudicando a toda la flora y fauna de la zona.

Archivos

Otras noticias