sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

21 meses igual | En septiembre las ventas en PYMEs cayeron un 14,5 por ciento

Los datos fueron relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un comunicado, la CAME dio a conocer los datos sobre la actividad económica relacionada a las ventas en la pequeña y mediana industria a nivel nacional. El relevamiento se realizó entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre e incluyó un total de 1.100 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país.

En la comparativa interanual del mes de septiembre, se registró una caída del 14,5% respecto al mismo periodo de 2018. Y en lo que va de 2019, ese descenso ya acumula casi el 13%. En el último mes, el deterioro fue del 2,1%. Y son ya 21 meses seguidos en los que sólo se registran descenso en las ventas.

Las ventas en locales al público cayeron 15,3% anual y en la modalidad online, bajaron 9% anual.

Los rubros más perjudicados fueron los de bazar y regalos; electrodomésticos, electrónica, computación y celulares; joyería, relojería y bijouterie, y ferretería, materiales eléctricos y materiales para la construcción.

Como dato positivo, desde la CAME rescatan que hubo una “mejora en las expectativas para los próximos tres meses”. Esto a partir de que el 38,7% de los comercios esperan que sus ventas aumenten (en agosto sólo el 27,5% esperaba aumento), el 44,2% espera que se mantengan sin cambios y 17% que continúen cayendo (25% en agosto).

Archivos

Otras noticias