La cifra pertenece a una de las más importantes empresas del rubro. Medicamentos y alimentos son los objetos que más subieron sus ventas.
Mercado libre, la web para vender y comprar por Internet, reportó en lo que va de la pandemia más de 2 millones de nuevos usuarios en su plataforma para Argentina.
Los productos más vendidos del 2020 fueron tapabocas en primer lugar, seguido de alcohol en spray, celulares, y colchonetas de gimnasia. Y durante los primeros meses de la cuarentena creció la venta de productos de consumo masivo como ropa y pañales, que se posicionaron entre los más vendidos del mes de abril.
Entre las categorías que más crecieron durante 2020 aparecen las de equipamiento médico y farmacia con un incremento de 500%; comestibles, con el 397%; higiene personal, 311%; cuidado del hogar y lavandería, 223%; juegos de mesa y cartas, 223%; ropa interior y de dormir, 219%; y fitness y musculación, 197%.
Además, se potenció en toda la región el crecimiento de categorías como juegos de mesa, consolas y videojuegos, y en el caso de la Argentina, específicamente juegos de mesa y cartas fue una de las subcategorías con mayor crecimiento en ventas.
Por su parte, entretenimiento y fitness registró un crecimiento del 61% a nivel regional, y esa tendencia también se observó en el caso argentino.
Finalmente, los productos relacionados a las fiestas navideñas, como guirnaldas y luces led, se posicionaron como algunos de los productos más vendidos en el último mes del año.