domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

2.500.000 de pesos | Finalmente el gobierno de Salta multó por desmontes ilegales al primo del Jefe de Gabinete nacional

El empresario Alejandro Braun Peña deberá además reforestar la Finca Cuchuy y pasará a formar parte del registro de infractores de la Ley de Protección del Medio Ambiente.

El gobierno de la Provincia de Salta ordenó que sea multado Alejandro Braun Peña. Esta noticia es celebrada por las y los activistas de Greenpeace, quienes activaron ya hace meses una campaña para juntar firmas al respecto. Más de medio millón de personas se sumaron a la movida y rubricaron ese petitorio.

El caso de Braun Peña, primo del Marcos Peña, jefe de Gabinete de Mauricio Macri, fue tratado por este y otros medios a lo largo del año, incluso debe sumarse a otros casos de desmonte similares que implican a otros empresarios como Jorge Brito.

Municipalidad de Salta

En la disposición emitida por el gobierno salteño puede leerse que fue la ONG que denunció y dató el hecho de desmontes ilegales en febrero de 2018, y que a pesar de la denuncia Braun Peña insistió con los desmontes. A pesar de que en enero de este año la Nación declaró ilegales los 32 permisos de desmonte y la Provincia dictó una resolución que los suspendía y obligaba a la remediación de las zonas afectadas, Greenpeace comprobó mediante imágenes satelitales que las topadoras continuaron arrasando las fincas Los Pozos y La Peregrina, además de Cuchuy.

Ahora deberá pagar por los bosques nativos y reforestar lo destruido: 550 hectáreas en Finca Cuchuy. “Es un gran avance que se multe a los empresarios destructores de bosques protegidos y se ordene remediar las zonas arrasadas. Finalmente, Salta escuchó el pedido de las miles de personas que se sumaron al reclamo y ratificó la ilegalidad de los desmontes. Hoy ganó la Ley de Bosques”, dijo Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Otras noticias