domingo 28 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Para el nuevo puente de Vaqueros y tramos de la Ruta 40 | Salta y Vialidad Nacional convienen inversiones por más de $3.000 millones

La firma del convenio fue realizada entre el Gobernador Sáenz y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Héctor Arrieta. Acordaron comenzar el proceso licitatorio de los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta.

El mandatario salteño y el funcionario nacional firmaron cuatro convenios para desarrollar redes viales que optimizan el transporte de personas y cargas que benefician a la provincia y a la región.

De esta manera, la Nación y Provincia acordaron comenzar el proceso licitatorio de la pavimentación de la RN40, en los tramos Molinos –Seclantás y Palermo – Payogasta, con una inversión de superior a los $1.330 millones. Además del asfalto en más de 32 kilómetros de la ruta 40, se ejecutarán obras de conservación mejorativa, obra básica y alcantarillado que pondrán en valor la producción, el turismo y la población de los Valles Calchaquíes.

El gobernador también firmó el Acta Acuerdo para realizar el proyecto y ejecución de la obra sobre ruta nacional 9, en el tramo Salta – Vaqueros, sección de la rotonda en avenida Bolivia con el puente río Wierna. Esto implica construir el nuevo puente sobre el río Vaqueros y su circunvalación este, con un presupuesto mayor a $1.340 millones.

El tercer acuerdo se ejecutará sobre la ruta provincial 35, en el tramo RN 9 – municipio La Candelaria. Se harán trabajos para la pavimentación de la calzada. Estas mejoras no sólo beneficiarán a la población del lugar, sino también a la producción de la zona. Tras la firma de los convenios, el Gobernador aseguró que se continuarán proyectando obras estratégicas con visión federal.

Archivos

Otras noticias