domingo 21 de abril de 2024
14.8 C
Salta

14 frases neoliberales de Martín Grande

El diputado nacional PRO se explayó en una entrevista radial y dejó un análisis que va desde el tarifazo, pasando por la defensa de los empresarios hasta la necesidad de imitar el modelo chileno. Entérese qué más dijo.

1 “Hoy la gente siempre se acuerda de lo mismo, las tarifas están subiendo más que los salarios, nadie lo puede desmentir, pero nadie se acuerda cuando los salarios subían y las tarifas no”.

2 “No es que se esté tratando de matar al pueblo argentino (…) lo que se está tratando de hacer e poner las tarifas en orden a lo que realmente valen porque el país ya no puede soportar más subsidios”.

3 “Acá podemos hacer la gran Romero, que llegó y quedaron 10 mil en la calle (…) Esa es la forma de poner en caja a una provincia o un país”.

4 “Grande no entró a la política para ganar plata, Grande está en la política exclusivamente para colaborar, y les puedo asegurar que es todo un inconvenientes en mi vida. Si hay acá una ley de despidos para 120 mil personas, Grande se va de la política, no tiene que ir a ningún lado, no estoy buscando trabajo, tengo de sobra trabajo”.

5 “Los chilenos se especializan en algo y lo hacen bien. Hay que apuntar a las cosas que podemos hacer bien y que pueden servir para dar mano de obra y desarrollarnos ¿Por qué tenemos que apuntar a hacer teléfonos celulares? No hay que tener vergüenza de no hacer autos y celulares. Hay que hacer cosas que produzcan trabajo y que las podamos exportar”.

6 “Mientras las cosas que se hagan acá sean buenas y a buen precio está muy bueno hacerlas acá, lo que no se puede es obligar a la gente a que pague más de lo que las cosas valen. Hemos estado pagando hasta acá una fortuna por una computadora, se avivaron unos tipos en Tierra del Fuego y abrieron fábricas para desarmar computadoras y armarlas de nuevo, y nos costaban una fortuna”.

7 “No se trata de dar fuentes de trabajo así, las fuentes de trabajo no nacen subsidiadas por el Estado porque el Estado no puede subsidiar todo”.

8 “En este país hay 8 millones de personas que trabajan para alimentar al resto (…) No se puede seguir en esa condición, tenemos que producir cosas que den valor agregado y no seguir solventando con el Estado, porque el Estado está quebrado”.

9 “El problema de la minería es que son inversiones enormes, a muy largo plazo, los costos son enormes y las ganancias son millones de tonelada pero son pequeñas por tonelada”.

10 “Cuando tenemos contacto con el mundo podemos comercializar y podemos saber qué es lo que está pasando, no podés cerrar las puertas del país y hacer lo que se hacía antes, vivir con lo nuestro”.

11 “No podés hacer pagar a una persona un auto barato por 15 mil dólares cuando en realidad cuesta 5 mil, hay que pagar las cosas por lo que las cosas valen realmente”.

12 “La deuda que estamos tomando no es solamente para pagar sueldos y jubilaciones, acá se están haciendo obras que no se hicieron nunca”.

13 “Los empresarios andan corriendo la coneja para pagar los sueldos y los impuestos que tienen que pagar todos los meses. No importa el tamaño del empresario, lo que importa es que sean decentes. Hay gente pobre que no es decente y hay gente rica que es decente”.

14 “Tener dinero o es un delito, a la gente que tiene dinero y se lo ganó laburando hay que felicitarla”.

Fuente: DDN / Todas las voces todas / FM Noticias 

Archivos

Otras noticias