Mauro Sabbadini (Foto: Facebook Felicidad Salta)

Mauro Sabbadini celebró la convocatoria organizada por militantes jóvenes del espacio. Para el presidente del Partido Felicidad, el evento de ayer resultó un punto de inflexión para la reorganización del Frente de Todos en la provincia.

Sabbadini dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5). A la hora de balancear el encuentro dijo que se trató de “un momento muy emotivo y un logro de las bases. La iniciativa surgió de jóvenes con una formación política sólida que pretendían que se realizara un homenaje a Néstor Kirchner y que estuviera a la altura de los que ellos entendían que era su legado. En Salta se estaban organizando homenajes que, de alguna manera, ellos entendían que no estaba a la altura de sus expectativas”, dijo a modo de introducción el presidente del Partido Felicidad.

Municipalidad de Salta

“La palabra circulí de manera igualitaria entre aquellos que hicieran uso de la misma. Cada uno tenía la posibilidad de hablar tres minutos, sin importar si se trataba de un diputado nacional en ejercicio o de un militante recién llegado a las filas de alguna agrupación kirchnerista. Fue sorprendente. En menos de 48 horas lograron una convocatoria que por momentos supero los 200 participantes. Fueron entre 60 y 70 personas las que tomaron la palabra y el encuentro duro aproximadamente tres horas”, resaltó a la hora de destacar el carácter horizontal que tuvo el encuentro. El dirigente celebro además los mensajes emitidos: “no se trató de una verborragia improvisada, fue también la oportunidad para dar un mensaje claro al resto de los compañeros y compañeras que pretenden que el Frente de Todos en la provincia, vuelva a ser un faro que ilumine el porvenir de la ciudadanía, el campo nacional y popular y los 60 municipios”, destacó.

Consultado si lo de ayer resulta un primer paso para que el Frente de Todos en Salta pueda sumar a la formación de su militancia capacidad de construcción política e inteligencia electoral; Sabbadini manifestó: “el de ayer no ha sido el primer paso, pero sí un punto de inflexión. Cabe destacar que ayer participaron siete de los ochos partidos que conformamos el Frente de Todos [no lo hizo el Partido de la Victoria de Sergio Leavy] porque había una demanda de ampliar las lógicas de las reuniones que se venían dando y el evento de ayer posibilitó eso. La recta que tenemos que transitar a partir de ahora tiene que converger en una suerte de asamblea, plenario o encuentro donde participen todas las personas, organizaciones, movimientos, gremios, partidos, etc., para que esta masa crítica pueda decantar en proyectos e ideas hacia la ciudadanía. Hay partidos políticos, diputados nacionales y militantes que estamos decididos a avanzar en ese sentido”, sentenció.