domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

La muerte de un guardaparque desnudó la falta de rescatistas de montaña en Salta

Dardo Rocha, reconocido montañista argentino, criticó la falta de personal capacitado para situaciones de rescate, sobre todo en zonas inhóspitas de la provincia.

La muerte del intendente del Parque Nacional Los Cardones durante una excursión en el Nevado de Cachi ha puesto de relieve la importancia de estar bien preparados para las actividades de montañismo y aventura.

En una entrevista con FM Aries, Rocha también criticó la falta de personal capacitado en las zonas de montaña para resolver los diferentes problemas que pueden surgir. Si bien los bomberos voluntarios tienen equipos, muchas veces son los propios montañistas quienes terminan resolviendo los problemas debido a la falta de personal capacitado.

Rocha destacó que algunas situaciones requieren una climatización de hasta dos semanas para asistir a una persona extraviada.

La trágica muerte sucedida en Cachi ha llevado a una discusión sobre la necesidad de una mejor capacitación y coordinación en las zonas de montaña. Los expertos señalan que la falta de personal capacitado y recursos puede aumentar significativamente los riesgos para los montañistas y aventureros.

Archivos

Otras noticias