A pocos meses de su fallecimiento se estrenará en Salta este film dedicado la figura de quien se llamara a sí mismo “el único coya judío del mundo”.

Sin dudas la poesía de Regen traspasará su tiempo. Así como se canonizaron los versos de Castilla, Dávalos, pasará lo mismo (si es que no ha pasado ya) con la escritura de quien dejara este mundo los primeros días de 2019, algo que marcará, junto al fallecimiento de Teresa Herrán, los dos decesos que pusieron de luto a la poesía salteña este año.

Cuando murió, a los casi 90 años de edad, el diario La Nación le dedicó unas líneas: “Si bien Regen era judío, la religión en su poesía aparece vinculada, como sucede en las obras de otros escritores salteños, con la tierra de pertenencia, la contemplación y la recreación del paisaje en una poética a la vez sombría y vital. La tierra, precisamente, es uno de los motivos centrales de su escritura”.

El documental dirigido por el escritor tucumano Fabián Soberón, sobre la personalidad del poeta salteño y su obra, será presentado el 8 de mayo en una nueva entrega del Cineclub de los Miércoles, que se lleva adelante a las 21.00 en Marcelo T. de Alvear 1310 (Colegio Médico de Salta).

A modo de adelanto compartimos el tráiler que circula en redes sociales.