martes 23 de abril de 2024
18.7 C
Salta

Charla en Salta sobre la Ley de Cupo en festivales musicales

La vicepresidenta del INAMU y reconocida artista Charo Bogarín hablará sobre la importancia de garantizar el acceso de mujeres y diversidades en los eventos masivos.

La música, actriz y cantante Charo Bogarín, vicepresidenta del Instituto Nacional de Música (INAMU), visitará Salta el próximo miércoles 11 de octubre a las 18 horas para ofrecer un conversatorio sobre la Ley de Cupo en festivales. El encuentro se realizará en la Usina Cultural y está destinado a artistas, productores y gestores culturales, aunque también podrá asistir el público en general con entrada libre y gratuita.

Bogarín explicará el proceso de elaboración e implementación de la Ley N° 27.539, que establece que los eventos musicales deben contar con al menos el 30% de mujeres y diversidades en sus grillas. Además, brindará información sobre el rol del INAMU como una de las instituciones que vela por el cumplimiento de la normativa sancionada en noviembre de 2019.

La actividad es organizada por el INAMU y la Secretaría de Cultura de la Provincia. Bogarín, fundadora del dúo Tonolec, también se referirá a las formas de denunciar el incumplimiento de la ley, que pueden ser anónimas y hasta 30 días después de los eventos. Asimismo, destacará el crecimiento del 300% que se logró en la presentación de las declaraciones juradas por parte de los programadores y programadoras de espectáculos musicales. En la página web del INAMU se puede encontrar más información sobre la ley y los formularios para realizar las denuncias.

Archivos

Otras noticias