sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Zottos pidió que el gobierno deje sin efecto los 350 despidos en Telam

El diputado salteño presentó un pedido de informes para conocer las razones del desguace de la agencia nacional de noticias. 

El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, pidió que los 350 despedidos de la agencia nacional de noticias Telam que fueron desvinculados ayer sean reincorporados. Presentó un pedido de informes en el Congreso para conocer la realidad del organismo.

Zottos se solidarizó con los trabajadores de la agencia y se comprometió «a llevar adelante un pedido de informes para que expliquen los motivos y en definitiva se pueda rever esa medida».

Foto: Twitter Somos Telam.

Luego ingresó en el Congreso un proyecto de resolución donde solicitó que a través del directorio de Telam Sociedad del Estado se informe la cantidad de trabajadores que prestan servicio en la agencia; detalle de la cantidad de despidos sin justa causa de trabajadores efectivos y costo total de las indemnizaciones pagadas. También un informe de la cantidad de extinciones de vínculos laborales realizados desde enero de 2017 a la fecha, con monto de gratificaciones que se hubieran pagado y cantidad de ceses de trabajadores por no renovación de contratos.

“Esta situación de despidos injustificados significa un nuevo retroceso a la libertad de expresión y de trabajo, que son derechos amparados constitucionalmente”, agregó el salteño. Señaló que en las provincias se observa un retroceso en la cantidad de corresponsales, cuando éstos son el medio para que la Nación se entere de lo que pasa en el interior profundo.

 

 

Otras noticias