jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Zona Sur | Advierten que una fundidora podría contaminar y perjudicar a 200 mil salteños

Lo dijo el concejal Abel Moya, quien criticó a la empresa Metalnor.

La empresa Metalnor pretende instalar una fundidora de metales en Cerrillos, a unos 300 metros de la zona urbana. Esto generó protestas de los vecinos y de políticos, como el concejal Abel Moya, quien señaló que la empresa podría contaminar y perjudicar la salud de unas 200 mil personas de la Zona Sur.

«Mi intervención tiene que ver porque si bien la empresa se instala en Cerrillos, los gases que emitirán también perjudicarán a barrios de la ciudad de Salta», dijo Moya, edil de nuestra ciudad.

En Cadena Máxima, el concejal agregó que existe una denuncia que llevan adelante vecinos de Cerrillos en contra de la instalación de la planta. Relató que si bien se presentaron amparos colectivos e individuales, la empresa no presentó el informe de impacto ambiental y continúa con la obra.

Moya agregó que se solicitó la intervención de la Cámara de Diputados de Salta, argumentando que cualquier inquietud de los vecinos requiere de la intervención ya sea de concejales, legisladores, aunque no representen a esa localidad. «Zona Sur cuenta con una población de más de 200 mil habitantes y los gases de una fundición pueden ocasionar problemas de salud», dijo.

Además, el concejal se mostró molesto con los representantes legislativos de Cerrillos, ya que, aseguró, ninguno habla del tema.

Archivos

Otras noticias