domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Zona Norte Salta Capital | La salita de Castañares ya cuenta con un equipo de Rayos X Digital

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el Centro de Salud de esa barriada para inaugurar el equipo de última tecnología. La población de cobertura que tiene el nodo Castañares es de 16 mil personas.

El viernes por la mañana, el ministro de Salud Pública, Federico se apersonó al Centro de Salud de Castañares donde incorporó un nuevo equipo de Rayos X Digital que reemplazará el viejo sistema de diagnóstico por placas. El nuevo equipamiento permitirá trabajar en red con otros establecimientos de mayor complejidad.

Con este nuevo equipo, los vecinos de zona norte podrán acceder a realizarse estudios de alta definición en traumatismos óseos, hernias de disco, infecciones respiratorias y patologías pulmonares, cardíacas, renales y abdominales, entre otros. El Centro de Salud Nodo del barrio Castañares cuenta con las especialidades de pediatría, cardiología, psicología, traumatología y dermatología infantil, diabetología, ecografías, rayos X, laboratorio y las 24 horas enfermería.

La población de cobertura que tiene el nodo Castañares es de 16 mil personas, a lo cual se le debe sumar los barrios Huaico y Mirasoles.

Otras noticias