lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Zapata ratificó su pertenencia al bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional

No obstante, el diputado nacional y presidente del partido Ahora Patria reivindicó la conformación del frente electoral salteño “Avancemos” al que calificó como un espacio “neutro” y por “fuera de la grieta” en Salta.

Hasta el pasado 24 de enero, el partido “Ahora Patria” que conduce Carlos Zapata formaba parte de la coalición Juntos por el Cambio en Salta. Ese día, no obstante, el actual diputado nacional por Salta fue noticia por ser parte del lanzamiento del frente electoral “Avancemos” del que también forma parte el diputado nacional Emiliano Estrada (Frente de Todos) y el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella.

Desde entonces surgieron muchos rumores que Zapata calificó de “abrumadores” y atribuyó a campañas del gobierno provincial. Ante ello emitió un comunicado que firmó junto al diputado provincial Roque Cornejo en el que reivindicó la alianza provincial “entendiendo que la oposición debe buscar agruparse para ofrecer una alternativa a la continuidad del peor gobierno de la provincia (…) Así se conformó AVANCEMOS, junto a otros referentes. Se trata de un espacio ´neutro´ fuera de la ´grieta´”, dice la primera parte del escrito.

Municipalidad de Salta

En la segunda, el comunicado destaca que “el monobloque de Ahora Patria en la Cámara de Diputados de la Nación seguirá integrando el interbloque de Juntos por el Cambio, ya sea por Carlos Zapata o su reemplazante, Alejandro Sentana, hasta el fin del mandato” sentencia el documento emitido.

Otras noticias