jueves 18 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Zapata presentó denuncia | Dijo ser objeto de una agresión durante un festejo libertario en Salta

El escrito está fechado el 27 de octubre y fue remitido al Procurador General de la Provincia. El diputado nacional por Salta solicita que se cite a periodistas como testigos del caso denunciado.

Los hechos se remiten al pasado domingo 22 de octubre cuando el diputado nacional denunció que fue “atacado por un puntero oficialista” mientras participaba de un acto de LLA en la ciudad de Salta, mientras celebraban el haber ganado dos diputados nacionales y un parlamentario para el Mercosur.

Aquel día Zapata adelantó que haría la denuncia correspondiente y la misma se concretó el pasado 27 de octubre cuando el escrito ingresó a la Procuración General. En el escrito, el legislador relata que mientras saludaba a simpatizantes escuchó un comentario referido al candidato presidencial Sergio Massa y que él hizo un chiste al respecto. “Inmediatamente esa persona, que hasta ese momento no había reconocido empezó a insultarme, mientras me filmaba, y llegó a pegarme una patada. Recién en ese momento lo reconocí, si bien desconozco su nombre, le pedí que dejará de provocar, pero igual continuó insultándome y agrediéndome. Supe por comentarios que se hace llamar Ricky Gallego”.

Zapata pidió a la Procuración que se traslade la denuncia a la fiscalía de contravenciones y se contemple lo denunciado con el artículo 48 del Código de Contravenciones que establece sanciones de hasta 30 días de arrestos al que “fotografiare, filmare, grabare, o vigilare contra la voluntad expresa o presunta de éste, salvo que se tratare de actividades legales o en ejercicio de la libertad de expresión”. Zapata también menciono el nombre de algunos trabajadores de prensa en calidad de testigos de lo denunciado.

Archivos

Otras noticias