sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Zapata, orgulloso de que “Salta y Ahora Patria” alcancen la investidura más importante del Parlasur

Alfredo Olmedo fue elegido por sus pares del Mercosur como presidente del organismo para el periodo que se inaugura el 1 de enero del 2024 hasta el último día de diciembre del mismo año.

El diputado nacional por Salta y principal dirigente del partido que fundara el sojero salteño, posteó en sus redes sociales las imágenes que muestran cómo los parlamentarios del Mercosur designaban a Olmedo como máximo autoridad de ese cuerpo.

El Plenario realizado hoy en el Edificio MERCOSUR en Montevideo, Uruguay, sirvió para la jura de los representantes argentinos electos en forma directa por sus ciudadanos en las elecciones del pasado mes de octubre. A su vez, el representante salteño en ese órgano fue proclamado de acuerdo al reglamento interno el parlamentario vicepresidente integrante de la mesa directiva del parlamento del MERCOSUR y asumirá la presidencia a partir del 1ro de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

“Es un honor para mí esta responsabilidad. Debo agradecer a Dios, a la Patria, a mi familia, a quienes me votaron en las elecciones y a quienes hoy con una clara demostración de pluralidad me han elegido. Me han dado una responsabilidad muy grande, voy a poner todo para estar a la altura de la circunstancia de mi país y de toda la región. Un Parlamentario de Salta en un lugar tan trascendental como éste es un honor. Nuestra provincia colinda con tres países Paraguay, Chile y Bolivia y estamos muy cerca de Brasil, unir los países, la región, nuestra cultura, nuestros valores y hacer del MERCOSUR una potencia a nivel mundial será mi labor, muchas gracias”, fueron las palabras usadas por el salteño.

Archivos

Otras noticias