domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

Zapata con la camiseta rural en Salta | “El campo aporta divisas para que puedan vivir la infinidad de empleados públicos”

El legislador de Ahora Patria fustigó al gobierno nacional y aseguró que el sector aporta divisas claves. Calificó de absurda la prohibición de exportar carnes. “Es como si se prohibiera a Corea exportar celulares o a Japón Toyotas”, ironizó.

En el tramo de las manifestaciones, el diputado se refirió a varias noticias que llegan desde el centro del país. Le dedicó mucho de su tiempo a las tensiones que existen entre el gobierno nacional y el sector agropecuario, particularmente al anuncio de la suspensión de las exportaciones de carnes para combatir la inflación. “Pareciera ser que vivimos en otro mundo”, dijo a modo de introducción, para luego repudiar la descalificación que José Vilariño le realizara la semana pasada a los tabacaleros al calificarlos de “llorones”.

“Yo le digo al señor funcionario – que después se retractó – que el campo no es llorón. El campo se dedica a trabajar y a aportar divisas pagando impuestos para que puedan vivir la infinidad de empleados públicos que cobran mucho y aportan poco para el progreso de este país. Mire: en materia de exportaciones, el campo aporta 4 de cada 10 dólares cuando exporta soja, maíz y trigo. El año pasado fueron 54 mil millones; es decir que 21 mil millones aportó el campo. Hoy va a aportar más con impuestos porque la soja vale más. Con eso se financia el gasto desmedido y desbocado del Estado”, declaró.

Municipalidad de Salta

Tras ello, habló de la nueva polémica que atraviesa a la Casa Rosada con el sector. “Otra cuestión extraña en un mundo normal es la prohibición para exportar carne. Eso es como si Corea prohibiera exportar celulares o Japón prohibiera exportar Toyotas. Es una película surrealista. Hay que fomentar la exportación. La única forma es crecer la producción y que se genere la riqueza”, concluyó.

Otras noticias