lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Zanja Honda | La comunidad se hará cargo del centro de salud

La única sala sanitaria de la zona estaba por cerrar y los pobladores optaron por responsabilizarse.

Esta localidad ubicada en el departamento de San Martín, estuvo a punto de ver cerrada su  Sala de Primeros Auxilios. La determinación tomada por el Hospital zonal obedecía a “mitigar el impacto del Covid-19”, informa FM Alba. Entonces iban a trasladar  la única enfermera a cargo del centro de salud al Hospital de Campaña en el Complejo Deportivo.

El cierre se iba a realizar por dos meses, pero tras una reunión entre referentes de la comunidad de Zanja Honda con autoridades sanitarias lograron que se diera marcha atrás con el cierre. En esta localidad viven alrededor de 1500 personas, y además este centro de salud atiende a quienes llegan desde los poblados vecinos.

“Nos reunimos con el gerente del Hospital (Dr. Juan López) y acordamos que; por ahora; no se cerrará la salita”, comentó Heber Montenegro. “A veces no podemos llevar a nuestra gente al Hospital y la Salita nos saca de apuro”, agregó.

Los servicios que disponen actualmente para recibir atención son Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia y Enfermería. “Nos atendemos desde una lesión como un corte hasta curaciones y tratamientos de operaciones”, detalló Montenegro al tiempo que enfatizó la importancia de mantener el centro de salud abierto.

Archivos

Otras noticias