sábado 24 de febrero de 2024
21.3 C
Salta

Yuta sorete | Se llevaron detenida a una mujer sólo por filmar el accionar policial abusivo en la peatonal de Salta

El video circula las redes sociales, en él se ve a la militante y artista plástica Eugenia López reclamar por su derecho a filmar los atropellos policiales sobre vendedores ambulantes. (VIDEO)

Cientos de personas compartieron ya el video en el que se ve el forcejeo entre agentes de la ley, masculinos y femeninas, unos contra el vendedor ambulante y otras contra López, que pasaba por el lugar y decidió filmar lo que sucedía, hecho que al parecer molestó a los uniformados que además de romperle el celular, se la llevaron detenida.

Entre las personas que compartieron públicamente el video están Mónica Menini, referente del feminismos salteño, que acompaña las imágenes que el siguiente texto: “Euge Lopez esta detenida en la Comisaría primera de Salta POR FILMAR la vulneración de derechos de la Policia a una persona que sólo quería vender algo en vía pública para poder comer y le gritaba a la Policia que es discapacitade. #SaltaLaInjusta. Euge tene fuerza que ya estan llegando las compañeras y abogadxs”.

Municipalidad de Salta

Daniel Alberto Corbalán, también hace lo propio: “Me solidarizo con Euge Lopez. No se puede tolerar a la Policia de Salta, avayasadora conservadora y corrupta. Llevandose puesto a una persona con discapacidad que vende en la via publica y llevandose a una mujer detenida solo por firmar lo que estaba pasando”.

En tanto Fernando Ruarte, abogado y militante del kirchnerismo, compartió: “Terrible Euge Lopez detenida sólo por filmar. La policía de Salta donde tiene que estar??? Quien responde???”.

 

Otras noticias