sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Yo quiero mi pedazo | El presidente de la Auditoría General de Salta «celebró» la reforma constitucional y pide más cargos

Es Gustavo Ferraris, titular de un organismo siempre cuestionado por no controlar al poder político como debiera hacerlo.

“Es muy saludable el llamado a una constituyente. Celebro la conformación de un ámbito de discusión para tener mejores instituciones en nuestra provincia”. Puesto a opinar sobre los puntos que atañen al organismo de control que Ferraris preside, éste dijo que le parecía bien que se debata “la representatividad de la oposición en la Auditoría. Los órganos de control a nivel nacional e internacional tratan el tema”, dijo el funcionario en el programa Día de Miércoles.

A la corrección institucional le siguieron preocupaciones más terrenales. “Claro que se podrían avanzar sobre otros aspectos. Me parece muy importante en generar dos o tres áreas más. Actualmente tenemos cinco áreas de control de las cuales cuatro están a cargo de los otros auditores y otra que tiene que ver con la red federal de los gastos está a cargo de presidencia. Tenemos 60 municipios, toda la estructura del Poder Ejecutivo, Judicial, Legislativo, los partidos políticos, el Fondo Especial del Tabaco, los entes descentralizados, EDESA. El universo es gigante y tenemos alrededor de 155 empleados. Lamentablemente no se llegan a cumplir los objetivos que a principios de cada año nos proponemos. Se cubre con un gran esfuerzo, capacitación, convenios de pasantías con la U.N.Sa. Por eso me parece oportuno discutir si pueden ser 5 o 7 los auditores. Me parece que ampliar las áreas disminuye la carga sobre las actuales”, argumentó.

Archivos

Otras noticias