lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

«Yo me considero inteligente» | Aseguran que intendente salteño que dijo que había que ser muy inteligente para robar no trabaja hace 200 días

Es Julio Jalit, que volvió al cargo municipal en diciembre. Un periodista local señaló que en esta nueva gestión, el jefe comunal brilla por su ausencia.

¿Qué pasa con Julio Jalit? El intendente de Pichanal, que regresó al cargo en diciembre, no estaría asistiendo a la municipalidad a ejercer su trabajo. Así lo aseguró Ariel Morizio Barrios, un periodista local.

El comunicador dijo en FM Profesional que Jalit asumió en diciembre y después casi no se lo volvió a ver. Sólo apareció en abril para participar de un brindis en una fiesta patronal.

El periodista aseguró que Jalit «no va a trabajar», y agregó que ya pasaron 200 días desde su asunción.

Jalit ni siquiera estuvo ausente durante la reciente visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ni en la reunión con intendentes que hizo Gustavo Sáenz en el marco del Pacto de Güemes.

Jalit es recordado por la frase que pronunció el 1 de marzo de 2019, cuando también era intendente de Pichanal y abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

«Hasta para robar hay ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente», declaró el intendente en ese momento, en medio de aplausos de sus correligionarios. Sus palabras cobraron inmediata relevancia nacional.

Ese año, Jalit perdió las elecciones. Sin embargo, en 2023 volvió a ganar, pese a que ya acumulaba denuncias en la Justicia por irregularidades en su gestión.

Archivos

Otras noticias