jueves 12 de diciembre de 2024
25.9 C
Salta

Yerba Mate | Locos por el mate

El consumo de yerba creció considerablemente el año último y marcó un nuevo récord histórico para la infusión nacional.

El consumo de yerba mate entre los meses de enero y noviembre de 2018 creció considerablemente, tanto en el mercado interno como en las exportaciones, comparado con igual periodo de 2017.

De esta manera, antes de sistematizar los datos del mes de diciembre, el Instituto Nacional de la Yerba Mate ratificó las expectativas de alcanzar una cifra récord anual en el consumo del noble producto.

“El informe elaborado por el sector yerbatero indica que entre enero y noviembre de 2018 el mercado interno alcanzó los 244,1 millones de kilos, es decir 2,2 millones de kilos por encima del mismo periodo del año pasado” informó el portal web Agronoa a partir de datos del INYM.

Las exportaciones también mantuvieron su repunte, totalizando 40,5 millones de kilos, lo que implicó un crecimiento del 44% respecto a enero-noviembre de 2017, cuando se exportaron 28,1 millones de kilos.

Desde que el INYM efectúa los registros de las exportaciones, los totales anuales nunca habían alcanzado ese volumen, ya que en 2015, por ejemplo, que fue un buen año, los despachos sumaron 35,3 millones de kilos.

Archivos

Otras noticias