Pablo López, de La Libertad Avanza, criticó a la educación pública, aseguró que no hay desfinanciamiento y recordó un episodio ocurrido durante su vida como estudiante.
Luego de cinco días de paro en las universidades públicas en menos de dos semanas y el debate en la Cámara de Diputados por mayor financiamiento, en Salta la discusión continuó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, donde un edil defendió las políticas de Javier Milei y hasta recordó un episodio de su época de estudiante cuando, según declaró, un profesor le puso una nota baja por sus ideas políticas.
Se trata del concejal de La Libertad Avanza Pablo López, quien aseguró este miércoles en la última sesión que el gobierno de Javier Milei no está en contra de la educación pública.
Según informó FM Aries, López dijo que «claramente hay un despilfarro y mal uso del dinero de todos los argentinos» en las universidades públicas, y agregó que «es una fábula la del desfinanciamiento».
El joven libertario defensor de las ideas de derecha contó además que en su paso por el nivel terciario se encontró con un profesor militante de La Cámpora que, según su relato, le puso un 4 en un examen sólo porque militaba en un espacio político contrario al peronismo. Como si todavía estuviera en el pasillo de su institución educativa, y como suelen hacer los alumnos a los que les va mal, López buscó una excusa ajena y aseguró que su desempeño académico merecía una mejor valoración.