jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Ya tiene fecha la audiencia pública para tratar el proyecto de ampliación del teleférico salteño

La obra que se anunció en 2018 unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta.

A partir del próximo lunes se abren las inscripciones para quienes quieran anotarse en la audiencia pública que se llevará adelante el 12 de mayo. La misma tratará el proyecto de ampliación del teleférico salteño, obra que fue anunciada 3 años atrás. Será en la cima del Cerro San Bernardo, desde las 9:00.

El proyecto generó polémica desde sus inicios. Vecinos de la zona señalaron que tendría un impacto ambiental negativo. Incluso un amparo judicial frenó la ejecución pero ahora todo indica que ese asunto se ha destrabado.

Martin Miranda, presidente del Directorio del Complejo Teleférico San Bernardo, comentó a la prensa que a pesar de las denuncias «han invertido desde el 2018 a través de licitaciones internacionales en la adquisición de componentes que hacen a la obra». En ese sentido acotó a Nuevo Diario que «falta solo un 5% de la inversión necesaria para poder ejecutar la obra».

El proyecto en cuestión implica el tendido de aproximadamente 1 km de cables entre los cerros San Bernardo y Ala Delta. Además de la construcción de una segunda estación en este último.

«El terreno por donde pasara el trazado de cableado, pertenece al Complejo Teleférico San Bernardo», aseguró Miranda, al tiempo que señaló: «La justicia ha dado la derecha a lo que es el proyecto, y últimamente, provincia y municipalidad trabajan mancomunadamente para que esta idea turística que nos beneficia a todos se pueda plasmar con todas las autorizaciones, todos los papeles y todos los legajos necesarios para que eso sea posible».

Audiencia

La audiencia, donde vecinos y entidades civiles podrán opinar con respecto al proyecto de ampliación del Teleférico, estará presidida por la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta.

Las inscripciones para asistir a la misma se realizan personalmente en el Centro Cívico Municipal desde este lunes 2, de 10.00 a 12.00.

Archivos

Otras noticias