domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Ya no se puede ni tirar la goma | Tras la devaluación, el precio de los neumáticos aumentó 25%

La reciente devaluación de la moneda argentina tiene efectos significativos en la industria automotriz y en sus sectores asociados. Las principales empresas productoras de neumáticos suspendieron la facturación a puntos de venta, esperando definir nuevos precios. 

Según informan los principales medios nacionales, seis de los principales fabricantes de neumáticos en el mercado argentino han tomado medidas preventivas frente a la incertidumbre económica. Estas empresas emitieron comunicaciones internas a los puntos de venta de todo el país, informando la suspensión de la facturación hasta que se aclare el panorama y se establezcan nuevos precios. Además se dispuso que habrá un aumento cercano al 25% debido a que tienen insumos importados.

A pesar de que estas compañías producen los neumáticos en el país, su materia prima es importada, lo que significa que el aumento del dólar oficial del 22% impacta directamente en los costos de producción. Fate, uno de los fabricantes, ya anunció un incremento de al menos un 20% en los precios de sus neumáticos, lo cual se reflejará en otros sectores como la industria de cintas transportadoras y fuelles de transporte.

Mientras tanto, los proveedores siguen abasteciendo a los puntos de venta con los pedidos previos, pero sin precios establecidos. Esto ha dejado a los comerciantes en una situación difícil, ya que están enfrentando la incertidumbre de no saber cómo fijar los precios de los neumáticos para sus clientes.

Otras noticias