jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Auge del contrabando de cubiertas en Salta | Secuestran cargamento valuado en $3 millones

Efectivos de la Sección Vial de Apolinario Saravia desarticulan operativo ilegal de transporte de neumáticos en la Ruta Provincial N° 5, incautando cubiertas valuadas en más de $3 millones de pesos.

En una operación policial que tuvo lugar el pasado día, agentes de la Sección Vial de Apolinario Saravia lograron desbaratar una red de contrabando de neumáticos en la localidad de General Pizarro. La intervención se desarrolló minutos antes de las 21 horas en el kilómetro 164 de la Ruta Provincial N° 5, cuando los uniformados realizaban un control vehicular de rutina.

Durante la inspección, detectaron a dos automovilistas que transportaban una gran cantidad de neumáticos, carentes de los comprobantes de compra requeridos. Como resultado, se procedió al secuestro de 57 cubiertas nuevas de diversas medidas, cuyo valor total se estima en más de $3 millones de pesos.

Los conductores, dos hombres de 23 y 35 años originarios de la provincia de Tucumán, fueron infraccionados por infringir el código aduanero. Además, la carga confiscada quedó bajo custodia de la Fiscalía Federal de turno, en tanto que la Policía de Salta informó que los esfuerzos continúan para erradicar el comercio ilegal en puntos estratégicos de la provincia, como parte de una serie de operativos contra estas actividades ilícitas, aunque todo parece que se les va de las manos.

Te puede interesar: 

Frontera salteña | Usuario de TikTok enseña cómo cruzar a Bolivia a comprar cubiertas evadiendo controles (VIDEO)

Archivos

Otras noticias